Cerramos el año 2013 de la mejor manera. Trabajando, que no es poco…
Aunque más de uno le gustaría verme en la cola del paro (si, suena mal, pero así es, en este país de envidias hay gentuza de este tipo)
Ha sido el año de confirmaciones, donde casi todas las ideas preconcebidas se han confirmado.
Hablaré de mi experiencia en el año, donde en mi vida laboral he tenido que cruzarme con 3, no se como llamarlos, «alucinados emprendedores«. Lo gracioso es que se autodenominan emprendedores cuando realmente son «empresarios cañí de españistan«.
El primero de ellos, se veía venir, un tipo que decía ser informático, pero que no tenía NPI de ordenadores, tenía algún contacto y lo mejor de todo, exigía de todo sin aportar nada a cambio (eso es, ni dinero). El tema acabó como se presuponía que acabaría, rompiendo cualquier tipo de relación. Lo curioso es una cosa que me echó en cara, me acusó de tomarle el pelo (pese a que ya le dejé claro desde un principio que mi aportación al proyecto no podía ser al 100% y que me diese tiempo) y que me «había dado una cuenta de correo de su empresa» como si eso fuese lo más de lo más… vamos que igual en los ’90 igual lo era, pero ahora mismo, yo tengo unas 14-15 cuentas propias de correo.
El segundo, era un tipejo del que había oído hablar, otros empresauros le adoran, yo ya me temía que sería un gi****llas como otro cualquiera y así me lo demostró en persona. Mentiroso y a la par no sabe mentir, falso, hipócrita, vamos que lo tiene todo. Encima tiene notoriedad, no por lo bueno que es, más bien por los contactos que tiene. ¿La calidad de sus trabajos? Son tan buenos que ya ha engañado a gran parte de la Peninsula Ibérica (y la otra parte ya se ha enterado como trabaja) y ha tenido que comenzar con Sudamérica. En resumidas cuentas, que se ha leído la biografía de Jobs y se cree que puede ser la versión española, pero no, solo se queda en un «wannabe» cutre y racano
El tercero me vino de rebote, hablaré poco de él, porque realmente he tratado poco, todo se ciñe a la manera de decir NO a una propuesta que le hice llegar (yo no quería, porque no iba a dejar lo que tengo ahora, pero insistió en que se la enviase). Y bien, para reafirmar su NO puso como excusa que le habían dicho nosequenarices de comentarios que había hecho yo acerca de él. Ojiplatico me quedé, hay que ser julay para quedarse tan en evidencia, supongo que será de esos emprendedores emprendidos que no aceptan un NO y tienen que parecer que son ellos los que «mandan»
En fin, que si, que hay muy buenos emprendedores y empresarios en este país, pero que nos sobra chusma también.
Por lo demás, seguimos dándolo todo con mis compis de ApacheCTL, desarrollando para terceros, tanto apps de iOS como e-commerces y webs (y que dure)