Volvemos con un viejo conocido por estos lares… Charlie Parra. Va pasando el tiempo y este fabuloso guitarrista mejora su técnica.
Os dejo con la versión de este fantástico tema.
GNU/Linux, Mac, Fotografía y cosas de la vida
Volvemos con un viejo conocido por estos lares… Charlie Parra. Va pasando el tiempo y este fabuloso guitarrista mejora su técnica.
Os dejo con la versión de este fantástico tema.
Como todos los años por estas fechas, volvemos a la carga con los villancicos metaleros
Este año le toca el turno a la versión que hace Leo Moracchioli del tema White Christmas
Ahora mismo estoy con la migración de un e-commerce de un cliente, que lo tienen alojado en otro servidor y que realmente se han olvidado de él, tanto que para instalarlo en mi servidor da problemas porque es una versión muy antigua y hay conflictos con el PHP. Como no me queda otro remedio, he tenido que instalar la versión 5.2 de PHP en el servidor para hacer funcionar ese dominio con dicha versión. El servidor tiene una distro Ubuntu server con Plesk 12
Lo primero nos descargamos la versión de php en http://www.php.net/
Descomprimimos el fichero y ejecutamos:
./configure ‘–with-libdir=lib64’ ‘–cache-file=../config.cache’ ‘–prefix=/usr/local/php5217-cgi’ ‘–with-config-file-path=/usr/local/php5217-cgi/etc’ ‘–disable-debug’ ‘–with-pic’ ‘–disable-rpath’ ‘–enable-fastcgi’ ‘–with-bz2’ ‘–with-curl’ ‘–with-freetype-dir=/usr/local/php5217-cgi’ ‘–with-png-dir=/usr/local/php5217-cgi’ ‘–enable-gd-native-ttf’ ‘–without-gdbm’ ‘–with-gettext’ ‘–with-gmp’ ‘–with-iconv’ ‘–with-jpeg-dir=/usr/local/php5217-cgi’ ‘–with-openssl’ ‘–with-pspell’ ‘–with-pcre-regex’ ‘–with-zlib’ ‘–enable-exif’ ‘–enable-ftp’ ‘–enable-sockets’ ‘–enable-sysvsem’ ‘–enable-sysvshm’ ‘–enable-sysvmsg’ ‘–enable-wddx’ ‘–with-kerberos’ ‘–with-unixODBC=/usr’ ‘–enable-shmop’ ‘–enable-calendar’ ‘–without-sqlite3’ ‘–with-libxml-dir=/usr/local/php5217-cgi’ ‘–enable-pcntl’ ‘–with-imap’ ‘–with-imap-ssl’ ‘–enable-mbstring’ ‘–enable-mbregex’ ‘–with-gd’ ‘–enable-bcmath’ ‘–with-xmlrpc’ ‘–with-ldap’ ‘–with-mysql=/usr’ ‘–with-mysqli’ ‘–with-snmp’ ‘–enable-soap’ ‘–with-xsl’ ‘–enable-xmlreader’ ‘–enable-xmlwriter’ ‘–enable-pdo’ ‘–with-pdo-mysql’ ‘–with-pdo-pgsql’ ‘–with-pear=/usr/local/php5217-cgi/pear’ ‘–with-mcrypt’ ‘–enable-intl’ ‘–without-pdo-sqlite’ ‘–with-config-file-scan-dir=/usr/local/php5217-cgi/php.d’ –with-libdir=/lib/x86_64-linux-gnu
Según falten librerías hay que ir instalandolas (una buena guía que me he encontrado es esta: http://zgadzaj.com/how-to-install-php-53-and-52-together-on-ubuntu-1204 )
Ejecutamos make y probablemente de un fallo de «UNDEFINED REFERENCE TO `SSLV2_SERVER_METHOD'» para ello hay que descargarse el patch debian_patches_disable_SSLv2_for_openssl_1_0_0.patch y ejecutarlo
patch -p1 < debian_patches_disable_SSLv2_for_openssl_1_0_0.patch.patch
Debe aparecer esto:
patching file ext/openssl/xp_ssl.c
Hunk #1 succeeded at 332 (offset 4 lines).
Hunk #2 succeeded at 354 (offset 4 lines).
Hunk #3 succeeded at 583 (offset -50 lines).
Hunk #4 succeeded at 819 (offset -98 lines).
y ejecutamos make install.
Y luego, para Plesk 11.5 y 12 ejecutamos esto:
/usr/local/psa/bin/php_handler –add -displayname 5.2.17 -path /usr/local/php5217-cgi/bin/php -phpini /usr/local/php5217-cgi/php.ini -type fastcgi
Ahora vamos a la configuración de PHP del dominio en cuestión y veremos esto:
Et Violà instalado y funcionando
Ya han pasado varias semanas, lo se… voy con un güevo de retraso (ahora mismo estoy escribiendo mientras espero que reinicien el servidor de un cliente, mientras me conecto haciendo tethering).
Como todos sabréis el pasado 27 de mayo comenzó una nueva gira de los archi-famosos Iron Maiden, grupo heavy por excelencia, a los que más de una web sensacionalista se dedican a «jubilarlos» cada vez que hablan de ellos.
No soy un hombre de conciertos, he ido a ver a mis grupos favoritos (casi todos, me falta Slayer) al menos una vez (algunos más). Iron Maiden era la tercera vez que los veía. El año pasado me quedé con las ganas de ir a verlos, pero entre unas cosas y otras y que justamente me pilló en una época en la que unos señores muy malos se dedicaron a hacerme mobing, pues no fui. Me apenó, pero oye, que justamente les dio por «repetir» la gira pasada con alguna variación. Conociendo a Iron Maiden, sabía que eso de las variaciones serían mínimas (como así fue).
Sabía que tocarían The Number of the Beast, Run to the Hills o The Trooper.. canciones buenas, pero más que trilladas gira tras gira… también iba con temor de que tocasen Afraid to Shoot Strangers… canción que de todas las que tienen es una de las menos buenas a mi parecer.. De hecho, me quejaba a la pobre @evagimeno (que le tocó sufrir el concierto) que tendríamos que «soportar» esas canciones.
Pero empecemos por el principio, como ya no somos unos jovenzuelos que se pueden meter 600 km en medio día con un concierto entre medias, elegimos hacer noche en Barcelona, elegimos un hotelito cerca del Palau Sant Jordi, hotel de cadena extranjera por cierto. Al llegar (y aunque fuese un 4*) en el hall del hotel una decena de «melenudos» de origen británico esperando a más compañeros para iniciar la marcha hacia el pabellón, je, que gozada… se respiraba heavy por todas partes.
Después de acicalarnos, partimos para el concierto, en procesión (desde la escalinata de Montjuic) junto con cientos de fans… había bastante británico y alemán que no querían perderse el inicio de la gira. Me topé con un «listillo» que se dedicó a criticar la sudadera que llevaba (del X-Factor) diciendo que era un disco malo, bla, bla,bla.. quiero entender que lo que estaba haciendo era impresionar a la chica que le acompañaba… pero desde luego, un fan de Iron Maiden de verdad sabe que Iron Maiden no hace discos malos 😛 (y menos ese)
Una vez dentro, nervios, intriga, dolor de barriga… los fans, una mezcla.. heavies de la vieja escuela, quinceañeras acompañadas por su papi con camisa de marca rosa y jersey colgado del cuello, familias completas (padre, madre y dos hijos) (así me quiero ver yo dentro de 5 años :D). Mientras esperábamos el inicio de Anthrax, pasó por delante nuestro el mismísimo Rod Smallwood (manager de la banda)
Anthrax estuvo bastante bien, pese a haberles perdido la pista un tiempo (no me gustó la línea que siguieron con John Bush después del Sound of White Noise) resultó bastante entretenido el setlist, quizá eché en falta el Only… pero vamos, Indians, Antisocial, Get the time cayeron, así que feliz y contento..
Y después el plato fuerte… Iron Maiden. Pese a lo que dije a @evagimeno, no fueron tan puntuales como esperaba (tenían como hora de comienzo las 20:30h y empezaron a las 20:34h) pero todo tenía su explicación… a las 20:30h el sol se colaba por la cristalera del Palau Sant Jordi daba en el escenario, 4 minutos después el sol ya había bajado y daba en la parte superior del escenario.
El concierto genial, cambiaron Afraid… por Revelations, tocaron las canciones antes mencionadas, pero en mitad de la batalla no importó, se cantaron como nunca… el único pero del concierto, el cambio de The Clairvoyant por Wrathchild, eso si que no lo perdono… esa canción sobraba, y más si tenemos en cuenta que quitaron una canción del SSOSS que en teoría era el disco de referencia.
Eso sí, una gozada el escuchar y vivir en directo un temazo como es el propio Seventh Son of a Seventh Son… durante el concierto me di cuenta de dos cosas, que el grupo (salvo los solos) clava las canciones con respecto al disco al 95% y que yo me las se de memoria….
Dos horas que se me hicieron cortas, como era de esperar no tocaron ninguna canción que no hubieran tocado antes (The Prophecy, Only the Good Die Young hubiesen sido lo más), el grupo está mayor, se nota ya un poco… pero se conserva muy bien (nada que ver con los Judas, que en la gira que pasaron por Zaragoza, me dio pena ver al Haldford destrozar Painkiller porque ya no llega).
El sonido si que dejó un poco que desear, pero fue bastante mejor que con los Anthrax… se nota ya que los técnicos de toda vida que han acompañado al grupo durante todos estos años se van jubilando y cuesta reemplazarlos.
Luego, el tema de las bebidas y comida… 2 bocadillos y 2 bebidas 16€.. eso es un robo a mano armada.. por no hablar de los 30€ por camiseta que cobraban en los puestos de merchandising.
Pero es una experiencia que con gusto repetiré (y espero que con el resto de la familia también)
Según se lee en 9to5mac.com, Apple comenzará a distribuir el Mac Pro el día 14, esta vez parece que la compañía de la manzana no hace como con la fecha de lanzamiento (casi a final de mes). Ahora queda esperar si los enviados a partir de febrero siguen la misma tónica y son liberados antes de mitad de mes.
Fuente: 9to5mac.com